Desde Oaxaca, la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón Vibaldo, develó el billete conmemorativo del Sorteo Especial número 301, en honor a la Guelaguetza 2025, una de las celebraciones culturales más emblemáticas de México.


Durante la conferencia matutina del gobernador Salomón Jara, Salomón Vibaldo presentó el tradicional “cachito” con el que se busca rendir homenaje y promover esta festividad que representa el alma colectiva del pueblo oaxaqueño.

El sorteo se llevará a cabo el martes 22 de julio, en el marco de la Guelaguetza y tendrá lugar desde lo alto del majestuoso Cerro del Fortín, completamente en vivo a las 18:00 horas. El premio mayor será de 27 millones de pesos en dos series, con una bolsa total de 80 millones de pesos.


Para esta edición se imprimieron 2 millones 400 mil billetes que circularán en todo el país, difundiendo la riqueza cultural de Oaxaca y consolidando a la Guelaguetza como una de las fiestas más representativas de América Latina.

Olivia Salomón destacó que este sorteo también representa un homenaje a los pueblos originarios de México, en sintonía con la visión del gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Este sorteo refleja un principio fundamental del nuevo gobierno: reconocer a los pueblos originarios no es solo un gesto simbólico, es un acto de justicia histórica. Al honrar sus lenguas, saberes, territorios y cultura, miramos al pasado con respeto, al presente con compromiso y al futuro con esperanza”, subrayó.