En 24 horas, se han reportado 12 muertos en distintos puntos de la ciudad, aumentando la preocupación por la violencia en Puebla capital.
Este fin de semana, la ciudad de Puebla vivió una serie de ejecuciones violentas que dejaron un saldo de 12 muertos en menos de 24 horas. La madrugada del sábado 21 de septiembre, se encontraron siete cuerpos desmembrados y calcinados en dos vehículos en Xonacatepec y la autopista Puebla-Orizaba, mientras que otros tres cuerpos fueron hallados cerca del mercado Hidalgo.
En la junta auxiliar de Xonacatepec, alrededor de las 03:00 horas, vecinos alertaron a las autoridades sobre dos vehículos en llamas. El primero fue localizado en las calles Miguel Alemán y Cuauhtémoc, donde se encontraron tres cuerpos calcinados dentro de la cajuela y restos humanos en los asientos traseros. El segundo vehículo, una vagoneta abandonada sobre la lateral de la autopista Puebla-Orizaba, contenía otros tres cuerpos desmembrados.
Se presume que los crímenes están vinculados a ajustes de cuentas entre grupos delictivos que operan en la zona. La Fiscalía General del Estado de Puebla ya se encuentra investigando estos hechos, con el apoyo de la Fiscalía Especializada en Homicidios.
Posteriormente, tres cuerpos más fueron abandonados en una camioneta Kia Seltos, de color negro, en la colonia La Loma, cerca del mercado Hidalgo. Este vehículo es el mismo que fue utilizado en el secuestro del empresario César Eduardo, ocurrido el 8 de septiembre, cuyo cuerpo fue hallado en una hielera frente al Complejo de Seguridad Pública Estatal.
Finalmente, en la colonia San Ramón, dos hombres fueron asesinados en su domicilio tras ser acribillados por dos sujetos a bordo de una motocicleta roja. El ataque ocurrió en la calle Oyameles, donde las víctimas rentaban una habitación.
Las autoridades continúan con las investigaciones, y la ola de violencia ha generado preocupación entre los habitantes de Puebla.
0Comentarios